Que es un Sitio Web y para que Sirve

Si tienes un Negocio o brindas un servicio y deseas incrementar tus ventas, no solo a tu mercado local sino que se muestre a todo el mundo y asi para multiplicar tus ventas, entonces lo ideal hoy en día es contar con un Sitio Web.

Un Sitio Web viene a ser el conjunto de Paginas Web al cual vemos todas la veces que accedemos a un Navegador Web como Google Chrome; Firefox Mozilla, Opera, etc. Por ejemplo el Sitio Web: www.productodigital.net es un Sitio Web el cual está compuesto por muchas paginas que vienen a ser cada producto que se vende. Para explicar de una manera mas sencilla vamos a comparar un libro con un Sitio Web. Todo libro contiene hojas y el conjunto de estas hojas forman el Libro, de la misma forma el conjunto de Páginas Web forman un Sitio Web, por lo cual un libro representa al sitio web y las hojas representa las paginas web.

Cada Pagina Web que conforman el Sitio Web tiene como objetivo publicar contenido ya sea en texto, imágenes, videos, audios, etc de tal forma que sea visible para todo aquel que acceda a la Pagina Web.

Existen 2 Clases de Sitios Web Estáticos y Dinamicos. Podriamos decir que los Sitios Web estáticos son los que casi nunca añadimos o cambiamos su contenido,  y mientras que los Sitios Web dinámicos son los que frecuentemente se añade información y a su vez hay una comunicación con los usuarios que visitan nuestra web, aqui están los Blog, en él podemos añadir diariamente articulos y los usuarios pueden dejar sus comentarios y nosotros responder.

.

¿Por qué tener un Sitio Web?

Un Sitio Web nos proporciona presencia en Internet, de modo que nuestra empresa podría ser vista por muchísima gente interesada en nuestro negocio, y no solo de personas que están en nuestro alrededor, sino personas de todo el mundo, aumentando las ventas considerablemente, pero para ello debemos de trabajar para que nuestro Sitio esté bien posicionada y pueda ser ubicado por los usuarios que navegan por Internet al buscar lo que ofrecemos.

Anteriormente tener un Sitio Web era privilegio de pocos, en primer lugar porque era muy complicado diseñarlo y solo los programadores web lo hacian, otro de los principales motivo era que costaba una barbaridad mantenerlo. Hoy en día cualquier usuario sin muchos conocimientos puede aprender a diseñar su propio Sitio Web con unos cuantos pasos y un poco de práctica, espero me sigas con mis Articulos y puedas muy pronto tener presencia en Internet.

 

 

One Response

  1. Humberto Sanchez Marzo 15, 2017